Fujimorismo

En el 2006 la candidata más votada al congreso fue Keiko Fujimori.

Ese día, la noticia me pareció extrema, no me pareció anormal, pero sí me sorprendió. Cada cierto tiempo en el Perú siento que pasan cosas que significan en realidad mucho más de aquello que logramos comprender.

La noticia que importaba para el círculo de gente con el que cruzaba ciertas palabras era que Lourdes Flores no había pasado a la segunda vuelta. Yo les había cantado a todos que Alan iba a ser el presidente electo, pero lamentablemente hablaba con mucha gente que vive (vivía, quiero creer) en una burbuja. Yo acerté, pero me parecía flagrante que se me haya pasado por las narices que en 5 años el Fujimorismo seguía creciendo. En 5 años eran más fuertes. Yo había calculado que el Fujimorismo estaba destinado a desaparecer. Puta que yo estaba equivocado.
Yo les decía a todos: "De alguna u otra manera va a ganar Alan". Ese día no era claro, el APRA lo ganó en la mesa robando votos, y Lourdes Flores no tenía la malicia suficiente para hacer el escándalo que mereció hacer, nunca me importó mucho Lourdes Flores, me importaba menos porque representaba a los demás, y ocultamente quería que gane Alan para tener la razón. Voté viciado.
Nadie me dijo "pero mira, más de medio millón de personas han votado por Keiko". Me enteré en la noche, me di cuenta que estaba desconectado con lo que pasaba en el país.

Jaime Bayly tenía un programa raro donde hablaba para el club de fans de Loures Flores de San Isidro, lo cual puede ser una redundancia, el programa salía los domingos por la noche, me parecía una real estupidez pero cada 180 días soltaba una frase llena de verdad, ese día como si fuera yo, no soltó ninguna y tan solo habló estupideces, dijo una frase que luego le han atribuido a PPK (un personaje raro PPK, un tipo que responde a un acrónimo en el Perú, por la dificultad de la gente de decir bien su nombre). No sé si PPK la habrá dicho o no, pero si recuerdo que Bayly se refirió a "los tipos de las alturas a los que el oxígeno no les llega bien". Me pareció un escándalo que esas cosas se digan como si las huevas en televisión nacional. Levemente más lúcido, refiriéndose al Fujimorismo dijo: "9 o 10 congresistas van a meter los de esa banda". Los fujimoristas electos fueron 13. Un instante de lucidez de un cagón mayor como Bayly, esa banda de rateros metieron 13 congresistas el 2006. Keiko fue la más votada a años luz del siguiente.
A los 2 meses estaba seguro que Keiko sería la primer mujer electa en el Perú.

El Fujimorismo va un poco más allá de todo y de todos. Puede ser considerado como el copamiento de puestos del estado y corrupción y el irrespeto absoltuo por la cultura y la pinga del gato, yo aterrizaría al Fujmorismo un poco más. Es sobre todo el no darse cuenta que casi todos somos Fujimoristas, porque somos cobardes y cagones.
Hay gente que adora al Fujimorismo con fervor religioso, a ellos no les digo nada, son por lo general gente que siente que Alberto Fujimori los sacó de pobres porque Alan los volvió pobres, gente que siente que "El Chino" acabó con el terrorismo y les dio tranquilidad y paz (posiblemente algo que si se discute es porque se tiene la cobardía de no reconocer méritos en nada).
Pero a esos Fujimoristas fervorosos no se les puede discutir nada, van a morir sabiendo que serán representados de nuevo. Existen muchos más Fujimoristas, muchas más facetas del Fujimorismo que ocurren en mi mundo.

Image result for vladivideos

Yo veo mucha televisión. Para mí, el Fujimorismo es Nicolás Lúcar y Mónica Delta, es Federico Salazar y las novelas de Iguana, es Sol Carreño y sal solcito, diviérteme un poquito, es Raúl Romero y de 2 a 4. Es Ana Kohler, es Ruth Karina y el grupo Euforia. El fujimorismo es las novelas de América con participación de Angie Cepeda y gran inversión de los Crousillat. Y Nicolás Lucar una vez más, para cerrar el círculo.
El lado más pop sería decir que es Laura Bozzo, Magaly Medina y los cómicos ambulantes, pero esa es la parte que quieren nombrar con un dedo acusador.
Pero desde que se "acabó" el Fujimorismo el 2001 no se aprobó el aborto, no se aprobó el matrimonio homosexual, debatimos aún sobre la píldora del día siguiente, seguimos debatiendo al nivel de 1994 y el diario Ajá parece que nunca se fue.
El Fujimorismo es Gisela Valcárcel, y la importancia nacional que se le da. No se habla nunca de nada en mi país, se baila, se huevea rico.
Me acuerdo claro del día que condenaron a Fujimori, estaba manejando en el tráfico de la Javier Prado a media mañana, en la noche César Hildebrandt dijo que ese día éramos un poco mejor como país, yo, en un momento de ahuevamiento y sobre emoción absoluto, le creí.
Keiko Fujimori va a ser presidente, no me pone tan triste, sería una pendejada absoluta decir que no me entristece en lo más mínimo, lo espero con la resignación de los vencidos, al menos no ganó el 2011, 5 años de hueveo para que el Fujimorismo siga creciendo.
Ojalá la señorita Mónica Sánchez haya ahorrado dinero haciendo Al Fondo Hay Sitio (serie fujimorista si las hay, porque es cagona y estúpida hasta el hartazgo) y que ahora se pueda indignar y lavar banderas.

Mónica Sánchez es el Fujimorismo, o el otro huevón que actuaba en Carmín y vivió en Venezuela y reinvindica a Chávez y también sale en Al Fondo Hay Sitio. No lo voy a nombrar, pero eso es el Fujimorismo, ser cagones y cobardes, cobrar haciendo una mierda, no darnos cuenta de nuestra insignificancia y no decir nunca ni mierda, porque hay que seguir bailando. Y reclamar contra el Fujimorismo, sin darnos cuenta que todos somos Fujimori.



En el  2011 y 2016 el candidato más votado al congreso fue Kenji Fujimori.
Puta madre, somos un país de mierda No somos ni un poquito mejores desde que Fujimori renunció por Fax o desde que está en la cárcel, si algo somos es esto, un montón de gente que nunca reclama y que se siente moralmente superior por no adorar al Chino como la gente que lo idolatra, cuando al menos ellos creen en algo y lo defienden. Y ellos estarán representados.

Comments

Popular Posts