Golazo

Hoy Juan Román Riquelme le "marcó" un golazo al Corinthians.
Riquelme, que es como una versión argentina con más talento, más inteligente, más suerte y más prensa que Kukín Flores. Porque dentro de todo, siempre termina siendo el hombre que no triunfó donde se suponía que debía triunfar (Europa en el caso de Riquelme, la vida en el caso de Kukín).
Pero que da gusto ver jugar. Dicen de Miguel Company que al hablar de "Puchungo" Yañez comentaba que lo quería ver jugar en el patio de su casa.
Que Puchungo Yañez baile en el programa de Gisella, que Company sea más conocido por ser un técnico del "fútbol de izquierda" y que al final esto se pierda en la irrelevancia infinita es de segundo plano.
La idea es que cuando Riquelme metió el gol me puso a pensar que eso es la gloria, por un momento a los 34 años en un estadio en Brasil, siendo argentino, le metas un zapatazo a la pelota porque puedes y porque sabes, y la bola se meta en el ángulo.

El gol de hoy de Riquelme es uno de esos momentos que no olvidaré tan fácilmente, que me hacen reflexionar algo que no guarda ninguna relación con lo que pasó.
Primero, que a Riquelme se le debe de respetar y apreciar porque es una especie en extinción futbolísticamente. El tipo que trota pero lanza con criterio, el que pisa la pelota mientras todos están corriendo.
Segundo, que me encanta ver fútbol, así no juegue la U.
Tercero, que no todo está tan mal con Argentina, así que acá un listado de cosas que disfruto de Argentina:



Charly García.
El mató a un policía motorizado.
Valentín y los Volcanes.
Este blog

En el mejor concierto de Charly García al que fui, hace varios años en el Circulo Militar, una chica le gritó a alguien que estaba pasando la valla: "sientate burgués", la chica al igual que yo estaba en la zona donde estábamos los que no teníamos suficiente para pagar y estar más adelante, pero sí podíamos pagar para no estar en la zona al costado de la puerta de entrada (la estupidez de no poner un precio único para un concierto en un pampón). Nunca más he vuelto a escuchar a alguien usar la palabra burgués en una oración.
Acá el mismo Santiago Motorizado tocando al costado de unos burgueses.



En el lugar donde trabajo hay un argentino que siempre dice: ¡Qué groso!
Ojalá si le enseño estos videos diga lo mismo. En todo caso esa canción que en versión original es de una mediocridad similar a la carrera de Kukín Flores queda bien en el cover acústico que le hace Santiago Motorizado.
El último video, porque me da la gana:


Ya no me río como antes, hace unos años me reia más fácil, no sé por qué, tal vez porque los Simpsons tenían mejores episodios y no había visto cada capítulo de Seinfeld unas 9 veces. Ahora es más difícil hacerme reír, no es algo bueno, es simplemente como es.
Por eso lo vuelvo a recomendar, este blog me hace reír. Gracias Martín Zariello, quien quiera que seas.

Comments

Popular Posts