Un dinosaurio



Algún día Charly García se va a morir, y cuando eso suceda la gente hablará por meses de él, y habrán reportajes, o huevadas por el estilo, homenajes, discos, algo así. Y después todo pasará, y todo seguirá igual, o peor, y en general, la música popular, la que suena en las radios, o la que la gente escucha más, seguirá siendo una mierda.
Pero no importa. Siempre habrán frases de Charly García que me salvarán el día. Y que me salvaron la vida.
Una de ellas es que "cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada"



Fresca, sana, divertida y jovial.
Me gustaría que la escuchen, porque es horrible.

Hoy Charly García tiene 60 años, está en "rehabilitación" o post rehabilitación, o lo que sea, o sea que está mas gordo y lento y debe tomar unas 6 pastillas al día, pero está bien, al menos no se está matando, y claro que yo extraño a Charly García de hace unos años, extremo, hablando como un tipo famoso de 15 años que está molesto con todos, y siempre está drogado, y al que nadie le hace caso, etapa post Say No More, del 2000 - 2004 o hasta la época que llegó al borde de matarse, el que tocó en el Círculo Militar, el que cuando tocó "Me siento mucho mejor", sonaba algo así pero sin María Gabriela Epumer, porque ella se había muerto:



Y lo extraño porque nunca va a volver, pero igual está bien, es mejor que sea un dinosaurio gordo del "rock en español" y esté vivo. Porque no hay rock en español, hay Charly García y unas cuantas bandas más que me gustan. Y no quiero que se muera y salgan los homenajes cojudos que no significan nada.

Me acuerdo de esa canción porque cuando la tocó yo me sentí mucho mejor. Me temblaban las piernas de ver a Charly siendo puro rock, al tipo  que la gente que no sabe nada y nunca ha escuchado de verdad sólo caricaturiza, a ese tipo flaco tocando como un adolescente genio. En ese momento Charly tocaba la guitarra genial y cantaba hasta las huevas, pero era puro rock and roll, empezaba a tocar cosas del Rock and Roll Yo. Y eso es lo que era. Ahora es una postal, un recuerdo que es capaz de dar entrevistas sin decir nada incómodo. Pero no importa. Así durará unos cuantos años más que haciendo discos como Influencia o Rock and roll yo, aunque ya no haga esos discos que claro que valen la pena.



Yo no conocí a Charly García en su época cumbre de Serú Girán, ni en sus primeros discos solistas, yo recién nací en los 80s y escucho música desde los 90s, y en la radio las canciones de la época ochentera de Charly son las peores siempre. Nunca rezo por vos, y nunca Cerca de la revolución, y nunca Ojos de Videotape, siempre estoy verde o nos siguen pegando abajo. Y pese a que debería de ser como poner un domingo "Desayuno con los Beatles" o alguna huachafería así, nunca suena ni una sola canción de Sui Generis en la radio peruana (porque si hay alguien con media neurona trabajando en la radio debería de sonar 10 veces por día cualquier cosa de los primeros dos discos, que son lo más "radiable" que pueda existir). Pero está bien, yo empecé a escuchar a Charly García a mediados de los 90s, no comencé con la Hija de la Lágrima que hubiera sido lo que correspondía, o con el Say no more, yo comencé en orden cronológico, con Vida, y con Confesiones de Invierno, y mi disco favorito fue por años el Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, y él es el que nunca me ha decepcionado, tal vez cuando fue el 2009 a Lima y estaba recién rehabilitado y lento. Totalmente diferente que el 2003, onda positiva y amor, en resumen: hasta las huevas. Pero ya, allí me di cuenta que no se puede vivir para siempre como si tuvieras 15 años, pero al parecer sí hasta los 50.



Este es uno de los mejores videos de Youtube que hay de Charly, él no canta y está en una prueba de sonido, pero tiene 50 años y sólo le importa la música. Y no hay gente frente a la cual hacer un show, por eso me gusta tanto.

Ojala no se muera nunca.

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de Octubre de 1951 y es mi músico favorito. Su mejor banda fue Serú Girán y mi disco favorito es Bicicleta. El nació para mirar lo que pocos pueden ver.

Comments

Popular Posts