Comercial de "El Bocón"

Acabo de ver la nueva versión de el comercial de "El Bocón".
Yo no leo "El Bocón", ni leo periódico "deportivo" peruano alguno. Son más de 10 páginas hablando de fútbol, en su mayoría fútbol peruano en lenguaje típico de "periodista" mediocre. El periodista por lo general no ha estudiado periodismo, y si lo ha estudiado no ha servido de nada. Las noticias son fabricadas y en las portadas aparecen los jugadores con mejores representantes que han pasado más plata al diario para aparecer.
Dicho esto, el comercial de El Bocón era bueno, transmitía el mensaje y tenía algo de ingenio.
El comercial:




Pero la ministra de la mujer lo censuró, ¿por qué? porque no tiene ni mierda qué hacer. Es casi tan huevera como yo seguramente, tanto así que piensa que el “spot publicitario del diario 'El Bocón', difunde una situación de maltrato emocional y trato humillante perpetrado en contra de un niño, lo que constituiría una transgresión al Principio de Adecuación Social, contenido en el Art. 18° del Decreto Legislativo N°1044”.

Esto generó, como debe de ser y es costumbre, un gran intercambio de comentarios en youtube:

usuario "maleada":

-osea ke si peru hace gol, sale el webon del bocon diciendo ke deberian jugar ajedrez?en lugar de estar metiendo goles?

usuario "3rb3tr":
-Da verguenza este comercial,,no me explico com pueden hacer hacer un comercial como este, solo muestra la cultura peruana a nivel internacional, el bocon debe ser lo peor informacion , nunca lo he leido vivo en USA ,,,
-el bocon son para los analfabetos he ignorantes,, ellos mismos lo dicen," no tienen lectores si no inchas", osea q no lo leen solo ven ,,,el comercial es basura como el bocon....


usuario "maleada" (nuevamente)
-hubiera sido genial
si el papa jugaba futbol y el niño lo criticaba :D


el mejor:

usuario "ricardoludo":
-
@maleada como carajo un niño va ser periodista en el bocon??

usuario spepper:

-@maleada claaaaro... y despues ponian "Juan Martinez - Futuro Periodista" eso si hubiera estado chevere

Para ser exactos la ministra no lo censuró, pero INDECOPI hizo que dejara de emitirse, y ahora en su lugar hay un comercial castrado, una versión hecha como pedía la sarta de hueveros en youtube, como lo pide la gente que comenta en los periódicos, esa gente que es (sospecho y espero) más huevera que yo, con el hijo criticando al papá y el papá siendo "buena gente" con el hijo, comienza con el niño celebrando y el papá diciéndole en tono de broma que no tiene que ser 5 a 0, sino 10 a 0. En el nuevo comercial el niño ya no queda consternado frente a lo que le dice su papá, sino que se ríe mientras el papá le frota la cabeza. Para empeorar el asunto el comercial termina con el hijo criticando la columna que ha escrito el papá.
No tiene sentido, ¿cuál es la idea?: ¿que en el Bocón los comentaristas escriben tan mal que ni a sus hijos les gusta?. Puede ser. La idea es que en el Perú la gente no entiende las bromas y que un comercial de televisión es lo que ocupa las horas de trabajo de un ministro, que la gente de la publicidad lee los comentarios en youtube o que este es un país tan huevero y poco serio que un comercial de un periódico mediocre es tema de "controversia".

Acá está la nueva versión:


El mensaje pasó de ser: "En el Bocón no nos callamos nada" a "En el Bocón le arrugamos a todo, y nos adecuamos a lo que los idiotas quieren ver".
Gracias televisión peruana por darme tantos mensajes y temas de reflexión. Seguiré leyendo los comentarios de la gente en youtube y en los periódicos mediocres, además seguiré debatiendo sobre los temas de interés nacional.

PS. Hace poco cambiando de canal escuché a Susana Villarán diciendo 3 sílabas que captaron inmediatamente mi atención, y ya que estoy hablando de comerciales no perderé la oportunidad de comentarlo. Ella decía con gran orgullo al referirse a alguien de su partido y defendiendo a esta persona sobre algo que en verdad no entendí ni me importaba: "ella ha sido parte del PDS y luego ha sido...". Dejé de escuchar, me desconecté y pensé: "PDS, PDS, PDS". ¿Por qué pensé eso? Por Popeye el Marino.



Buscando en la Hoja de Vida de Susana Villarán encuentro que:

- 2005-2007 Presidenta del Partido por la Democracia Social – Compromiso Perú.

Haciendo una investigación digna de periodista de El Bocón (en wikipedia) encuentro que el PDS es en verdad ahora Fuerza Social.
Si Susana Villarán postulara como PDS yo votaría por ella automáticamente, no porque ella me caiga bien o algo así, nada más contrario a la realidad, me parece una tía pituca insoportable más, pero al estar en la urna y ver las siglas PDS, hubiera tenido el comercial de Cesar Reaño en la cabeza, mi subconsciente me hubiera traicionado, se hubiera gatillado una respuesta incontrolable, tal vez hubiera salido del local de votación bailando como César Reaño no al engaño. Lamentablemente Susana Villarán postula como Fuerza Social. Mala idea. Tendré que viciar el voto una vez más.

PDS PDS PDS PDS PDS PDS PDS.

Comments

Popular Posts