Nunca vamos a ir al Mundial

Y nunca habrá rock and roll en este país. Pese a León Espinar (Perú siempre te amo más). NUNCA AH!



Oasis es la banda perfecta para tocar en el Estadio Nacional. Puedes escuchar sus canciones en Zeta, en Doble Nueve, o en Studio 92. Claro que no las nuevas canciones, sus greatest hits, su lo nuevo y lo mejor, que solamente son las canciones que fueron populares en los 90's. Todos los que dicen que les gusta el brit pop (o sea que saben las canciones de Oasis) están allí, en el estadio.
El público del concierto va desde los quinceañeros hasta los tipos que podrían ir a un concierto de Toto, o de Kiss, total, es lo mismo.
Y Oasis, a diferencia de muchas otras bandas que puedan venir, es una banda de himnos, de canciones hechas para estadios, para saltarlas, para gritarlas, pienso que si hay una banda para tocar en un estadio es Oasis. Pero no en el PE-RÚ.

turbopotamos.jpg

Abre Turbopótamos. Tocan, y PUM mierda, nadie se mueve, pero ni se mueven ah, no miento, no se mueven, no me puedo imaginar lo que es tocar frente a un estadio lleno de estatuas, si yo estuviera en el escenario empezaría a insultarlos, porque conversan, fuman, PUTA MADRE vas a un concierto a fumarme en la cara toda la noche. Métanse el cigarro al culo. Y no se mueven, ni miiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeerda.
Más de 10 años con las radios más populares no pasando ni una canción decente de rock peruano dan como resultado esto: un estadio que no se mueve.
Si Turbopótamos fuera una banda de Argentina, o de Chile, una canción como "Nada para mí", que es recontra "radiable", sería gritada por más de 30 mil personas, pero no, acá la tipa sigue fumándome en la cara y su amiga hablando por el celular "hola, no sabes? ya estamos en el estadio!".
Cierran con Anarchy in the UK y debe de ser el recibimiento más frío para esa canción en un estadio en la historia de la humanidad.


Sale Oasis, y lo esperado: levantan sus cámaras o celulares para tomar una foto: PERO A QUIÉN LE VA A IMPORTAR QUE LE SACASTE UNA FOTO O GRABASTE UN PEDAZO DEL CONCIERTO! A QUIÉN???!!! Para que lo pongas en su youtuc o en su facebook o en su hi5 o en su blox? Porque eso importa, cómo te verán, y no como lo sientes. Si fuera un concierto de Gianmarco lo entendería. Pero...


[100d69oa06p.jpg]

Oasis toca Rock and Roll Star, y yo sé, que pase lo que pase todo está bien, que me quejaré del público, pero eso no es lo que importa, porque yo soy un fanático de la banda, y porque pese a que ya no tengo 15, ni Noel tiene 30, todo está bien, de esto se trata, de que la canción suene bien, y yo la disfrute, y punto. I live my life for the stars that shine, people say it's just a waste of time, then they say i should feed my head, well that to me is just a day in bed... Punto, si existe una canción para abrir un concierto, esa es. Si existe una banda y un concierto al que yo iría, este es.
[100d69oa11p.jpg]
Estas fotos las saqué de este blog.

Pero esto no es sobre "cómo me encantó el concierto de mi banda favorita", esto es sobre cómo confirmé que nunca seremos tan buenos como Luis Miguel. Las personas en el estadio no saltan, o saltan por ratos. No llega a engancharse del todo. La tipa delante mío sigue fumando y su amiga diciendo por el celular: "sí, ya están tocando! está increíble!". Un tipo atrás mío toma fotos como loco. Y mientras sigo saltando solo todo el concierto piso a una enana "en mi detrás" que se hubiera salvado de los pisotones de haber saltado (quiero pensarlo así).

Conclusión final: El público limeño no sabe nada de conciertos, ni de música, sabe de hablar huevadas y de filmarlo todo y tomarse muchas fotos que a nadie le importarán. Pero es la moda, es lo que es popular, lo que hace todo el mundo. Se venden mascarillas fuera del estadio a 1 luca "porque es mejor prevenir que lamentar", y porque siempre habrá suficientes huevones capaces de comprarlas. Es mejor prevenir que lamentar ah!

Ahora es tiempo de lamentarse, porque por 10 años o más en las radios solo han sonado puras idioteces. Pienso que si algo se puede arreglar, es que las radios pasen música un poco más aceptable, no pasar 3 canciones de Pink por hora, al menos su rocks de vez en cuando, pero nunca vamos a ir al Mundial, ya me di cuenta ayer. Turbopótamos, o cualquier banda aceptable, jamás va a poder vivir de la música que hace, a menos que seas Líbido y promociones celulares, para que la gente hable durante el concierto y tome fotos.

Igual, el concierto estuvo bien. Me quedé con las ganas de Live Forever, pese a que sabía que no la iban a tocar, nunca perdí la esperanza, es como en el fútbol peruano, nunca pierdes la esperanza. Me di cuenta que Noel va a seguir siendo mi ídolo, que si bien Oasis llega por lo menos unos 9 años tarde no me importa, de todas maneras se siente bien escuchar a mi banda favorita.

PS:

TODOS CONMIGO DIGAN YA:
Perú siempre te amo más.... cómo olvidar a Ica, Pisco y Chincha.

En el Comercio, o en los blogs cagones pueden leer que el público "se entregó totalmente" o "más de 40 mil almas vibraron con la música de los hermanos Gallagher" (me las estoy inventando, pero apostaría mi casa a que acierto en el 90% de la descripción). Total, Keiko 2011, y el absurdo infinito, ya que la U no podrá clasificar por la gripe porcina no tengo ganas de seguir pensando. Prenderé la radio y escucharé a Rihanna, Pink, 50 Cent, Jonas Brothers, Juanes, Shakira, Miranda, Julieta Venegas hasta que sea capaz de pensar que eso es música.

Comments

J.L.M. said…
No puedo estar más de acuerdo contigo, pero la culpa no es el público, esa reacción es solo la consecuencia de 10 años de negación de los medios de una existencia de la escena del rock, sumando al concepto tercermundista que nuestras bandas son menos, porque son de aqui. Saludos.
Anonymous said…
Lamentablemente es así. La gente no reacciona ante estos conciertos. Me encanta Oasis salte como loca y esperaba que la mayoría me siga =/ En fin, me ha gustado este blog. Lo seguire leyendo.
Saludos =)

Estefanía.
Es una lástima, pero te creo.

Me hubiera encantado estar en el concierto, hubiera saltado, hubiera cantado, hubiera hecho los falsettes de The Importance of being idle (al menos yo tengo q hacer falsettes), pero me es terrible aceptar que aun somos unos ignorantes en cuanto a la apreciación de buena música.

Estoy seguro de q si llega Paul McCartney, ocurriría algo similar. Acudirían al estadio un 70 % de posers, q se volvieron fans de la noche a la mañana o que estaban perdidos y salieron de no se donde, adoran yesterday y solo se saben hey jude.

Todo es $$$$$$$$$$$$$4
Anonymous said…
hubiera sido paja si ponias un video con loquendo leyendo este texto.

pero me cago en tu análisis. como corresponde.

Popular Posts