PUBLICIDAD GENIAL DE NESCAFE

A mi no me gusta la cumbia, ni siquiera me parece música.
No me gustan Los Mirlos, por una cuestión de principios no escucharía a Los Destellos, ni nada sobre si se ha muerto mi abuelo ni ayayay ni cosas así. Está de moda comentar sobre cumbia, decir que siempre escuchaste a Juaneco o comprarte un disco de Bareto.
En el Perú además está de moda votar por Alan cuando sean elecciones, bailar "El Arbolito", saludar a Tongo, soportar que exista el Grupo 5, mirar hablar y comentar sobre tonterías, o votar por alguien que se apellide Fujimori en las elecciones siguientes.
Todo el mundo habla de eso, a mí no me parece ni mínimamente relevante. Música mala, si la escucha todo el mundo, debe de ser peor.



Pero como todo el mundo lo comenta, quise comprobar un dato que escuché:
En los 80's el grupo colombiano "Rodolfo y su típica" hizo popular en todo el mundo la canción "La Colegiala" del peruano Walter León, gracias a un comercial de Nescafé.
Talento peruano para el mundo!
El comercial, como casi todos los comerciales de Nescafé, no tiene sentido y es malísimo, la canción también, sólo quería dejar constancia del absurdo.



PS. haganle click al link que es genial, cada vez que me pongo a escuchar un disco así, sea la banda de cumbia que sea, me cago de risa. holaaaaa holaaaaaaa holaaaaaaa. Las 2 fotos las saqué de allí. Se pueden escuchar algunos grandes éxitos.


La calata escogida no podría ser más adecuada/absurda/fea/con-demasiada-ropa-pe-hueBón!

Comments

e.p. palacios said…
menos prejuicio y más oído. tus comentario serían más interesantes. el video de la propaganda esta bueno.
Fukurô said…
Lo realmente ABSURDO, es tu limitada capacidad intelectual. Pareces un niño mimado que crees que todo lo que existe ha debido ser creado a tu "gusto" de lo contrario no tiene razon de ser.

Eres el tipico "pituquito" peruano, "alienado" 100%. El hecho que te guste el rock no te hace superior a nada, ni te cambia tu identidad, tu sigues siendo "CHOLO", te guste o no.

Y si realmente no te gusta este tipo de musica, simplemente no lo escuches, ni de curioso. O sera que hay algo mas que "curiosidad" detras de todo esto?

Tal vez si la cumbia se cantase en ingles como lo hacen esas bandas peruanas ("que importan"), esta si seria de tu agrado...digo, tal vez no...

"Callahan", caramba que orginalidad, simplemente genial!
Tomamientras said…
Oe ya pe pituquito no te acuerdas de esta canciòn

...yo soy cholo igual que tu ,per o tu crees que eres mas que yo...
Demente Común

Ya TKgastes
Anonymous said…
jaja...yo vivo en barcelona y he viajado por media europa y jamas he visto un tio tan limitado como este.....si pes....creo que este tio pa que pueda soportar su peruanidad deberia anteponer las letras DJ a todo aquello que culturalmente represente a nuestro querido pais osea
DJ CHACALON N^THE NEW CREAM
DJ BARETO
DJ JUANECO -este ultimo es mi favorito-

ayayay chaval...no veas como bailan los alemanes nuestra rica cumbia......y no veas como recuerdan lugares exoticos y parajes maravillosos con una banda sonora compuesta por un huaynito -en el viaje a machu pichu-

seguramente tu solo anhelaras conocer yankilandia y escuchar a DJ PASTRULO.
saludos
l0bi70 said…
walter león también es el compositor de "el arbolito" que la tocan hasta en portugues :-)
y efectivamente es el compositor del fondo musical de una campaña publicitaria de nescafe en europa por alla a los finales de los 80s
Me alegra que por lo menos conoces a Los Mirlos (mi banda Favorita de all times). Cuando los escucho veo todo psicodelico y mi mundo se convierte en HD. La chichadelia deberia ser patrimonio del Peru y no el TUMI que es de origen Ecuatoriano!... ja!
Mientras tomas tu cafe de Starbucks, yo tomo un cafe pasadito afuera del cementerio. Mientras vas a Don Pascuale, yo me como mi butifarra en el centro de lima un camionsito que son los mejores de Lima. Mientras tu tienes sexo con otros hombres, yo me cojo a tu hermana y tu viejita linda! juntos y pronto sale un video de los tres por motherdaughtersex.com///
Osea si Kurt estubiera vivo, estubiera cantando canciones de Lady Gaga, felizmente se murio ese anormal. Y Oasis, por favor solo lo escuchan en Peru, Argentina y mitad de Inglaterra no los conocen. Si te gusta grupos con nombre de animales, me imagino que te fascina La Tigresa del oriente.... mientras a mi me gusta Yma Sumac.
Me gusta la contaminacion, el ruido, las cales sucias, los perros callejeros, esquizofrenicos caminando por la calle, Lima la gris... miestras tu prefieres un pais del primer mundo.
Hazte un favor y maybe you can start learning another language so you leave my lovely country and be discriminated like a lil fukin mexican. lol.
chau

Popular Posts