Lo nuevo y lo mejor

Este año no he escuchando muchos discos, sólo canciones.
A continuación desde la rica Lima las mejores canciones que he escuchado este año, sin importar si son 2007 o no y en total orden de mérito.

Las 10 mejores canciones del año para mí.

10. Radiohead - Jigsaw Falling into place
El disco sí lo he escuchado y me parece una porquería, pero esta canción la escuché un día en mi carro y me pareció un buen single. Radiohead es una banda vieja que ya no me emociona, una banda que no entiendo hace años y no pienso "tratar de entender" pero igual les escucho todo lo que sacan, y hace años que no me gustaba un single de ellos por eso me pone medianamente contento esta canción. Nota: 16

9. British Sea Power - Atom
I just don't get it.
Esperando escuchar el nuevo disco, esta canción del EP que sacaron antes, es buenísima. Me he pasado los 3 últimos meses escuchando y escuchando el disco debut de BSP, y por eso tal vez no tengo tiempo de escuchar nada nuevo. Igual vale la pena escuchar Remember me 5 veces al día.
I just don't get it. Nota: 17.

8. Elliott Smith - High Times
[KRS455.preview2.jpg]
Del New Moon, que supuestamente no debería sorprender a todos los que son fans de Elliott Smith, que igual está muerto y nunca volverá a escribir nada nuevo.
"I'm so sick and tired trying to change your mind, When it's so easy to disconnect mine"
La canción trata sobre algo obvio desde el título, pero no importa, no deja de ser buenísima.
I don't go where I'm supposed to go. Nota: 17.4 (sí huevón, ahora calificas con decimales no?)

7. Broken Social Scene Presents Kevin Drew - Fucked up Kid / Arctic Monkeys - Fluorescent Adolescent
[kevindrew.jpg]
Uhmmm... van en empate para que me cuadren en el top 10. No voy a habalr nada sobre estas bandas, sólo diré que hace más de un año mientras me la pasaba diciendo que los Arctic Monkeys eran un producto del "hype" escuchaba una y otra vez cuando estaba solo "Leave before the lights come on".
Nota: 17.43

6. The Broken West - Down in the Valley
[02+BrokenWest.jpg]
No sé nada de esta banda y así está bien por ahora, me emociona el comienzo de esta canción, y mucho, suena a algo pero no llego a saber qué es.
Nota: 17.5

5. Babyshambles -You talk
Pete Doherty está subvalorado aunque Mario se la pase diciéndome que no. Y sí pues es un drogadicto y esto y lo otro, pero sí pues, hace estas canciones mil veces mejores que cualquier otra banda que escuchas demasiado (well, i never said it was clever). Nota: 17. 6

4. The National - Apartment Story
El mejor disco que escuché en el año, aunque, me repito hasta el cancsancio como El Chavo, no escuché muchos, igual, The National hace un disco de verdad, no canciones sueltas buenas nada más. Esta canción es la que más me gusta. Nota: 17.83

3. Shout Out Louds - You are dreaming
Shout Out Louds - Our Ill Wills
La mejor banda yo-quiero-sonar-como-the-Cure es de Suecia, y acá suena en Doble Nueve Tonight I have to leave it, pero a mí me gusta más esta porque no me gusta lo que suena en la radio.. Nota: 18

2. The Killers - Shadowplay
Sonando mil veces mejor que cualquier banda indie que en el fondo se muere por vender un disco en Wal Mart, The Killers, la única banda medianamente decente que es a la vez medianamente popular de verdad, toca un cover, que sin embargo queda en segundo lugar en esta lista, y en la elección del cover del año, porque heriría mi orgullo ponerlos en primer lugar. Nota: 18

1. Ola Podrida - Cindy
Todavía no escucho el disco entero, sólo canciones sueltas, y me gustan mucho. Esta es la primera que bajé y me quedé idiota de lo buena que era. Averigüen quién es el tipo si les interesa. Nota: 18.5

Seguro se me pasan varias, en verdad un montón, los White Stripes con You don't know what love is, Seawolf es de este año?, y varias canciones así, a lo mejor esto es sólo una lista de lo que estoy escucahndo ahorita, no importa, me gusta mi lista y acá definitivamente no va a estar Spoon que va a estar en todititas las demás listas como los ganadores indies del año.
Hablando de cigüeñas embarazadas

Mejor cover:
Javiera Mena’s Picture
Javiera Mena - Yo no te pido la luna (cover de Daniela Romo) Nota musical: 16, Nota de ganas de escucharla: 20
Me la bajé esperando escucharla y pensar "que porquería", pero por alguna extraña razón me gusta.
En segundo lugar quedan The Killers, y en tercero... no jodan pues, no me paso el tiempo escuchando covers, salvo que alguien le haga un cover a Río o a Basilio. Por joder voy a decir que Babyshambles tocando Janie Jones es mil veces mejor que la original, como los Killers y Joy Division.

Mi país es así...

Mejor disco peruano del año: Cementerio Club - Bailando en el Muladar. Nota: 15
Mejor canción de un grupo peruano: Cementerio Club - Muladar. Nota: 17

José Arbulú y Pedro Solano editaron un par de discos malísimos como solistas, pero malísimos con ganas. Como banda siguen sonando bien, grabando cada vez mejor sin necesidad de mandarlo a Abbey Road, pero están viejos y se nota. Muladar es la mejor canción del disco lejos, la mejor canción de una banda peruana desde hace tiempo además, la firma Ricardo Solis, igual en el disco suenan bien Please ("si me vuelves a olvidar, volveremos a empezar"), Crush de Arbulú y alguna de Solano. Desde su myspace se pueden bajar una canción navideña.
La imagen “http://www.caretas.com.pe/2004/1843/web/cinetv/82-1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.
Otros discos peruanos decentes: ......
El de Turbopótamos.
bueno, el Sha la la es del 2006 y además sólo me gusta la canción sha la la, lo bueno es que Los Fucking Sombreros ya no existen. Abrelatas ya no existe.
Vaselina sacó disco!!! pero no lo he escuchando, salvo el "single".

Que alguien me presente bandas peruanas nuevas buenas, y no huevones con 30 años, tocando hace ya más de 10 años.

*Casi todos los mp3 los encontré en otros blogs, y tuve que colgar los que no estaban disponibles, tal vez cuando alguien (nadie) lea esto ya no srivan, pero al 26 de Diciembre del 2007 todos los links servían.
Feliz Cumpleaños

Comments

Anonymous said…
oe bien bacan el cover de daniela romo. ta bueno ah
Tomamientras said…
Jose Arbulú fue a la tienda y me pregunto por Shout out Louds y alguno de grandaddy, Y PENSÉ ¨oe que?¨

En vivo suenan mucho mejor eh
Carlos Negrón said…
De repente me he sentido viejo viejo...

Paz
Tomamientras said…
La de JAviera Mena PONE
Inadecuada said…
pero la de javiera mena suena igualititititita a la de daniela romo, entonces ¿cual es el chiste?


nada como el cover que hizo julieta venegas de ´"sin documentos" aunque eso fue el 2006
Anonymous said…
http://es.youtube.com/watch?v=zVDqA4k4Y3Q


*dirigida por Alberto Fuguet
Me encantó el cover de Javiera Mena. Es el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo kitsh antiguo.... :)

Popular Posts