Autocontrolate / Los Beatles Peruanos

Este es el compilado que nos ha tomado más de un mes armar (porque no hemos hecho nada este mes)

(antes de comenzar tenemos que agradecer a blogs tan absurdamente inútiles que se vuelven imprescindibles, como http://rock-peru.blogspot.com/ donde hay una cantidad increible de musica malísima, o buenísima, o como los Beatles peruanos, o como Mr. Roboto, tambien tenemos que agradecer que exista YouTube y que los ochenteros peruanos tengan ahora "sus 30 y 40 años" y escriban genialidades como las que leerán a continuación, y que Alan sea presidente de nuevo)



1) Autocontrol - Por tu amor


Datos rapidos: considerados por Los Tumis como los Beatles peruanos.
Tan populares que tuvieron una miniserie llamada ingeniosamente "Por tu amor" en Colombia, esta canción los encuentra en el pico de su capacidad creativa.
Son los precursores de Electro-Z.

Se rumorea que el 2007 editarán un DVD (si es que existe un Dios esto es verdad)
De la "increíble" página antes mencionada, comentarios de algunos fans:
"por ratos la melodia suena medio "mr roboto" me encanta! nunca pensé qe eran peruanos! shit!"
"JAJAJAJ BACAN LAS ZAPATILLAS ROJAS!!! snif.... los jeans apretados para los hombres.. ke mate de risa..jijij linda voz del cantante :o)"

"Holas me llamo Frank y haber ps soy numero 1 fans de este grupo preferido AUTOCONTROL y ps haber si alguien tiene todos los temas de su disco sueños y sus grandes exitos, ya ps ponganlo necesito oirlos, seria muy buenoq ue nuevam,ente se junten y lo conviertan en CD o DVD sus temas exitosos, un abrazo y haber ops si alguien rtiene los temas que me escriba a francongu23@hotmail.com.. un abrazo nos vemos"


Sin comentarios. mejor que el video de Autocontrol, al breve semblanza del grupo encontrada en Youtube.


2) Rio - La Universidad
Los Grandaddy peruanos, o los precursores latinos de Grandaddy.
Discutiblemente la mejor banda de "rock peruano" de los 80's, o dejémonos de huevadas, de todos los tiempos. Sin lugar a dudas los que tuvieron mejor sentido del pop en toda su generación. Dentro de los incontables hits escogimos La Universidad, por qué?, obvio: los monos. Cerquísima quedo Televidente.

Rio no necesita tantas palabras como autocontrol, porque es Rio.
Comentarios:
"Habia esuchado varias canciones de ustedes pero no la de " TODO ESTABA BIEN " ... muy buena , te lleva al pasado ... Muy buena cancion y por cierto tocaron LOKAZO EN LA DISCOTEKA " KAPITAL SUR .."
"HOLAS.
soy estudiandte de literutura del la unsa ,arequipa.
........
......atentamente yo..
viva antauro, los reservista y la defensa de nuestros recurcos naturales y humanso peruanos............."

3) Arena Hash - Y es que sucede así

Los Rolling Stones peruanos. Puros genios, el baterista escribiriá posteriormente "Pega", y sería el pionero del rap en el Peru, antes que ese huevón que metieron a la cárcel. Patricio Suarez haría la mejor canción de los 90's. Los otros dos integrantes no valen la pena.
Acá una excepcional demostracion de como tocar con playback, y del por qué es mejor no cerrarse la camisa


4) JAS - Personalidad

No encontramos Ya no quiero mas Ska, que sobresale por el video de tipas peruanas feas en los ochentas en bikini en una playa, junto a un cantante que se cambiaría de sexo posteriormente.
Tiene sentido, claro que sí, claro que sí.

5) Feiser - Pecado Original

Solo he escuchado esto porque sé que Alamo Perez Luna toca acá, y porque estuvieron en el concierto de Río de hace poco. Los Shed Seven peruanos (o sea: quién chucha son estos huevones?)

6) Dudo - Extraños

puta que no seas pendejo! que mierda es esto?

7) Sangre Purpura - Travesti

No necesitamos decir más. Es esto de los 80's??? No importa, se siente igual.


8) Roxana Valdiviezo - Tema de Carmin vs Tema de Gamboa


Volvemos a ponerle el nivel a esta lista, que estaba en decadencia, pero seamos francos, quien puede seguirle en una lista a Rio???
Solo encontramos el de Carmin, se aceptan colaboraciones para encontrar el Tema de Gamboa (Ella es un peligro en la calle). La Liz Phair peruana? La Karen O peruana?

9) We all together - "Lo más grande que existe es el amor"


Comentarios encontrados en YouTube:
"... WAT ha sido el grupo peruano más talentoso del rock peruano. Este temas es impresionante y uno de las baladas más bella que he escuchado en mi vida." (firmado por pachacutecc)
" Que hermosa composición, a veces pienso que no son peruanos" (lo dijo: quesodecremah)

De nuevo: qué es esto??? el título de la canción es sin embargo la frase perfecta que encierra el profundo razonamiento de la juventud peruana de los 80's.
VIVA MI PAÍS CARAJO!

Comments

Anonymous said…
Holas, Autocontrol es la mejor banda del Peru y del mundo. Me gustan mucho sus musicas y soy su fans. Por favor, ayudenme quisiera todos sus videos y la serie tambien, la estuve buscando en Polvos Azules y nada. El amigo de los comentarios tiene razon, a veces suenan a Mr Roboto y me trasportan al pasado. Saludos a mi mama y mi gente de Breña que siempre me acuerdo de ellos. Feliz dia del trabajo para todos.
Anonymous said…
Este articulo me ha hecho revivir los 80. Rio es sin lugar a dudas el grupo mas representativo de nuestra musica pop de esa decada prodigiosa. La musica de Carmin me ha dado mucha nostalgia, estaban ricas esas germas...

Feliz 2007 para todos.
Anonymous said…
LA PALABRA ¨RICA¨ NACIO EN LOS 80S
ff said…
QUE RICO TOP 8 MARIO. ME HA GUSTADO TANTO QUE HE VISTO CADA VIDEO 4 VECES.
Anonymous said…
me cagaron el dia con la cancion de Patriciio
EN LA RADIO HOY NOS PONEN LA LOCURA QUE NOS DERRITIO
Anonymous said…
EL BAJO DE LA CANCION DE CARMIN ES IGUALITO AL BAJO DEL HUEVON DE AZNAR CUANDP TOCABA EN SERU GIRAN. PABLO AZNAR = CARMIN?
Alexis G said…
el video de JAS valio la pena verlo
Anonymous said…
ese video de los maricas de Sangre Púrpura me ha hecho acordar dos canciones más del mismo grupo, siempre de temática sexual: "Frígida" (el coro decía "frígida/ frígida/ trágicamente frígida") o "La obrera del amor", sobre una buena mujer de la mala vida. Alguien se acuerda de otras?
Para concha, hay que recordar que su primer hit fue "La pachanga", que se la copiaron a Vilma Palma.
Anonymous said…
La obrera del amor pertenece en realidad a 2 en 1, el grupo anterior del vocalista Andrés Da Ros. El tema sonó regular a fines de 1986, luego Sangre Purpura lo quiso relanzar pero sin éxito alguno, lo mismo Pastel muerte....tema de 1987.

Más info, en http://drrockas.blogspot.com
Anonymous said…
pta la musica de autocontrol es buenaza temas como fantasy una oche mas america,por tu amor,y tambien sueños,aunque sangre purpura tambien tiene una balada titulada sueños y es ta paja me vacilan sus canciones de sangre purpura y me costo mucho trabajo y dindero conseguir el disco de sangre purpua,aparte de sus canciones conocidas de RIO hay una cancion q deje de escuchar hace nucho tiempo se llama "dejasme partir "x favor si dr rockas lo tienes lo puedes subir a la web y tambien los demas videos clip de autocontrol,ademas a sangre purpura le sale mas vhvr "la pachanga" ,la cancion un milagro no fue me hace acordar cuando el profe ...pq les cuento ya se imaginan chau
Anonymous said…
definitivamente los 80s para el rock q se hizo en el peru fue una gran epoca al margen de las nuevas bandas q existen ahora , es una escencia muy distinta y transmite una energia indescriptible , q bacan q no dejemos de olvidar las bandas q nos marcaron a muchos de nosotros como los arena hash , rio , sangre purpura , we all together , etc . Tiempos q nunca se olvidaran pero si tienen la posibildad se subir videos de estas bandas en vivo haganlo pq pienso q seria interesante comparar como se sentia un concierto de aquellas epocas con lo q vemos ahora en la escena nacional .
Anonymous said…
bacan sigan asi
Anonymous said…
La diferencia de posibilidades tecnicas actuales comparadas con los 80`s es enorme.Todos esos grupos marcaron a una generacion. Particularmnente la version de "La Pachanga" de SANGRE PURPURA es muy superior a la original
Maria Hierba said…
A TU RANKING LE FALTA LA BANDA DE DIEGO BERTIE

SI NO, ESTAN EN NADA
Anonymous said…
buena rola!!!..pero staria mejor si le agregaras triciclo peru, lima provinciana - Los Mojarras.
ahh,,,y como t vas a olvidar d av.Larco - Fragil!!!....saludos Gattuso
Anonymous said…
Hola a todos, quisiera saber algo más de sangre púrpura, recién me engancho con ellos, chevere su música. Si alguno tiene la letra de sus canciones o sabe donde puedo conseguir discos o algo así páseme la voz.(carismatica11@hotmail.com)O si saben de conciertos también.
Nadir Medina

Popular Posts