El Ratón Silva y el año que fuimos campeones.

A propósito del genial artículo que aparece hoy en la página central del DT de El Comercio, visitamos la web En Una Baldosa, y aunque aparecen geniales fotos de Lalo Maradona, Eddy Carazas y Waldir, no encontramos la fotografía del personaje que buscábamos. Obviamente, porque el perfil del recordado Ratón no va con el de los mencionados.
Por ello en un arranque de nostalgia -sumado a la gran chalaca que Pedro García nos regaló el día de ayer- nos propusimos encontrar una foto de Tomás el Ratón Silva (de preferencia realizándole una chalaca al descendido San Agustín). A mí, que tengo el album del descentralizado 92: "Estrellas del Fútbol 1992", y más de 50 revistas Estadio de la época, no me fue difícil encontrar la foto, pero en la internet no encontramos nada (seguiremos buscando), sin embargo dimos con este espectacular sitio de estadísticas, del cual conseguimos la foto que procederemos a presentar.
A continuación, el equipo más grande que haya visto jugar yo en el Perú, donde alineaban Balán, Puchungo, Martinez, Carranza, Baroni, Tomás El Ratón Silva, y demás genios, un año después llegaría Nunes, y seríamos bicampeones.

***El arquero de ese año fue Marrou la mayor parte del campeonato, en la foto aparece otro, cuyo nombre hemos olvidado.
Prometemos "scanear" fotos del ratón Silva en los próximos días. Según la revista Estadio y mi album, Baroni fue el mejor jugador de aquel año. El DT fue Iván Brzic.
Esperamos las quejas de todos los que sufren de mundialitis diciendo que este fue un equipo mediocre y que el Alianza en los 70's o 80's y blablabla o antes sí se jugaba bonito al fútbol y yo que vi jugar a no sé quién o algo por el estilo, pero nosotros, y ellos, sabemos que están mintiendo(se).

Comments

Anonymous said…
hablando sobre la U de los 90s me acuerdo de un partido en el 93, en el nacional de Lima. jugaban la U con el Sport Boys y la U estaba por coronarse campeon cuando llego un magistral gol de puchungo y dejo mudo a la trinchera norte. la U no se corono campeon hasta sino hasta la siguiente fecha. la historia dira que igual la U salio campeon el 93, pero yo recuerdo lo mucho que disfrute ese gol de puchungo.
Anonymous said…
registrese y comuniquese
Anonymous said…
y dale UUU
Anonymous said…
Yo quisiera preguntar qué paso con este jugador Da Silva, es el mismo Raton SILVA, Yo la verdad tengo un video de cuando jugo la U en el Nacional, suerte que ese dia no nos rebaron la filmadora, pero el caso es quee este jugador fue el mejor de la cancha y ademas el mas golpeado (marcado)razón por la cual, me cuentaqn, sufrió una lesion y no retornó.
Primavera Cero said…
1. Entiendo que el Ratón Silva es uruguayo. Cuerote. Es el de pelo largo que está al costado de Puchungo.

2. Esos campeonatos fueron LA GLORIA.

3. Es Iván Brzic.

4. Malán Gonzáles era malo pero mítico!!!

5. Jajaj, el Robert, en su época pre-señito y pre-pre-Rivasplata, cuando salía con una tal Pierina...

6. La crema es lo más grande que hay.
Anonymous said…
Adjunto mis sentimientos con igual sentimiento que Adry, menos con lo de cuerote.
Hola! Su visita n mi blogg me impactó. Es el primero que me hace tal pregunta. Tan solo responderé a su pregunta de esta manera:
Pueden ser las piernas de quien tú quieras que sean...
Anonymous said…
ahora ir al estadio aburre..unos jugadores estupidos..chiquito guadalupe...recuerdo cuando llego letelier..justo con cienciano ganamos 4-0 levantamos y no paramos hasta ser campeones.....un año antes los pavos campeonaron..estuve en sur porq si recuerda la norte habia caido unos dias antes...tuvimos 3 oportunidades para campeonar en los penales y fallamos...
Anonymous said…
ARRIBA ALIANZA!

Popular Posts